Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de la EMT inician la huelga y esperan respuesta de Cort

Han explicado en las paradas más importantes los motivos de las reivindicaciones y aseguran que la gente les apoya

Bus de la EMT en Palma.

Bus de la EMT en Palma. / Europa Press

Los trabajadores de la EMT han iniciado hoy una huelga debido a que la directiva de la empresa y Cort han desoído sus reclamaciones. Sólo el 30% de la plantilla ha salido a trabajar, lo que supone 50 empleados. Mientras, otros 113 han secundado la huelga. Algunos miembros del comité de empresa han salido esta mañana a las paradas más importantes para explicar los usuarios los motivos de los parones.

Motivos como haberles obligado a coger vacaciones durante el estado de alarma, la suspensión de nueve líneas de autobús, como la 22 o la 29, o la distribución irregular de la jornada. Alfonso Rodríguez, portavoz del comité de empresa, ha explicado en los micrófonos de la SER que los usuarios les están brindando su apoyo: "La gente una vez que se lo explicas lo entiende y empieza a apoyarnos".

Rodríguez asegura que ha leído que Cort ha mantenido un diálogo con los trabajadores, algo que, dice, es "totalmente incierto". De hecho, destaca que no han tenido ninguna respuesta del Ayuntamiento. Así, señala que, si el alcalde no da el brazo a torcer, la huelga será cada día durante 24 horas a partir de la semana que viene. Espera Rodríguez que el consistorio les llame porque "afecta a todos". En caso de que "el ayuntamiento no quiera mover ficha", se endurecerá la huelga.

La huelga seguirá esta tarde de 18:00 a 20:00 y se repetirá el miércoles y el viernes. Desde el Ayuntamiento piden perdón por la falta de servicio y califican de "decepcionante" la falta de empatía que tienen los trabajadores con la ciudadanía. Francesc Dalmau, regidor de movilidad de Palma, asevera que ha velado para los empleados no vieran mermados sus derechos fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?