Los trabajadores de la EMT inician la huelga y esperan respuesta de Cort
Han explicado en las paradas más importantes los motivos de las reivindicaciones y aseguran que la gente les apoya
PALMA
Los trabajadores de la EMT han iniciado hoy una huelga debido a que la directiva de la empresa y Cort han desoído sus reclamaciones. Sólo el 30% de la plantilla ha salido a trabajar, lo que supone 50 empleados. Mientras, otros 113 han secundado la huelga. Algunos miembros del comité de empresa han salido esta mañana a las paradas más importantes para explicar los usuarios los motivos de los parones.
Motivos como haberles obligado a coger vacaciones durante el estado de alarma, la suspensión de nueve líneas de autobús, como la 22 o la 29, o la distribución irregular de la jornada. Alfonso Rodríguez, portavoz del comité de empresa, ha explicado en los micrófonos de la SER que los usuarios les están brindando su apoyo: "La gente una vez que se lo explicas lo entiende y empieza a apoyarnos".
Rodríguez asegura que ha leído que Cort ha mantenido un diálogo con los trabajadores, algo que, dice, es "totalmente incierto". De hecho, destaca que no han tenido ninguna respuesta del Ayuntamiento. Así, señala que, si el alcalde no da el brazo a torcer, la huelga será cada día durante 24 horas a partir de la semana que viene. Espera Rodríguez que el consistorio les llame porque "afecta a todos". En caso de que "el ayuntamiento no quiera mover ficha", se endurecerá la huelga.
La huelga seguirá esta tarde de 18:00 a 20:00 y se repetirá el miércoles y el viernes. Desde el Ayuntamiento piden perdón por la falta de servicio y califican de "decepcionante" la falta de empatía que tienen los trabajadores con la ciudadanía. Francesc Dalmau, regidor de movilidad de Palma, asevera que ha velado para los empleados no vieran mermados sus derechos fundamentales.