Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares solicitará que se declaren zonas catastróficas Banyalbufar, Esportes y Valldemossa

La borrasca del pasado 29 de agosto afectó una superficie forestal de la Serra de Tramuntana, de más de 700 hectáreas

Daños en explotaciones agrarias de Mallorca por la tormenta del pasado 29 de agosto. / CAIB

El Govern solicitará al Consejo de Ministros que declare zonas catastróficas los municipios de Banyalbufar, Esportes y Valldemossa y las explotaciones agrarias de Mallorca que han sufrido daños por el temporal del pasado 29 de agosto. Los daños materiales son susceptibles de ser recuperados por la ley del Sistema de Protección civil

Los efectos de la borrasca, con lluvias, tormentas, un tornado y viento de más de 120 kilómetros por hora ocasionaban hace dos semanas daños personales y materiales en estos municipios y en diversas zonas agrícolas de la isla. El episodio afectó una superficie forestal de la Serra de Tramuntana, de más de 700 hectáreas; entre las que había unas 300 hectáreas de superficie de cultivos de explotaciones agrarias.

El Govern va a instar al estado a intervenir sin perjuicio de pedir también las medidas complementarias que hagan falta para la recuperación íntegra de los daños sufridos.

La portavoz Pilar Costa ha destacado que de tener el visto bueno del Estado los particulares afectados podrán solicitar estas ayudas económicas a través de sus ayuntamientos, éstos remitirán a la Delegación del Gobierno los expedientes con la cuantificación de los daños para su tramitación ante el Gobierno.

El temporal además afectó a viviendas; vehículos, y líneas de baja y media tensión --que dejaron sin suministro eléctrico a unos 4.770 abonados--, y obligó al cierre de carreteras y caminos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00