Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El primer fin de semana de septiembre deja más de 300 hectáreas quemadas

Los alcaldes suman el peligro de los positivos por coronavirus a la disponibilidad de efectivos para la lucha contra el fuego

Los trabajos de las brigadas durante el fin de semana / @BrifLaza

El primer fin de semana de septiembre deja un saldo de más de trescientas hectáreas quemadas en la provincia de Ourense. Además del incendio en A Mezquita, se han registrado frentes en Riós, con 30 hectáreas, Chandrexa de Queixa, cuyo cuarto incendio ha calcinado cuarenta hectáreas o Vilariño de Conso, donde han registrado frentes en las parroquias de Castiñeira y San Cristovo.

Estos dos últimos fuegos afectaban especialmente a espacios de Red Natura, lo que lleva a los regidores a ver una mano intencionada en su origen. Así lo han confirmado tanto el alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, como la regidora de Vilariño de conso, Melisa Macía.

A mayores, los municipios se han encontrado este verano un nuevo problema: el tener que confinar y poner en cuarentena a sus brigadas después de registrar casos positivos de coronavirus entre sus integrantes. Hasta el momento, se han detectado positivos en Leiro, San Xoán de Río o Cualedro. El alcalde de esta última localidad, Luciano Rivero, confiaba en que el personal de la Xunta pueda paliar esta falta de efectivos.

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de un vecino de Paradela de 22 años como presunto responsable de un fuego el pasado mes de agosto que calcinó más de media hectárea.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?