El primer fin de semana de septiembre deja más de 300 hectáreas quemadas
Los alcaldes suman el peligro de los positivos por coronavirus a la disponibilidad de efectivos para la lucha contra el fuego
Los trabajos de las brigadas durante el fin de semana / @BrifLaza
Ourense
El primer fin de semana de septiembre deja un saldo de más de trescientas hectáreas quemadas en la provincia de Ourense. Además del incendio en A Mezquita, se han registrado frentes en Riós, con 30 hectáreas, Chandrexa de Queixa, cuyo cuarto incendio ha calcinado cuarenta hectáreas o Vilariño de Conso, donde han registrado frentes en las parroquias de Castiñeira y San Cristovo.
Estos dos últimos fuegos afectaban especialmente a espacios de Red Natura, lo que lleva a los regidores a ver una mano intencionada en su origen. Así lo han confirmado tanto el alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, como la regidora de Vilariño de conso, Melisa Macía.
Francisco Rodriguez y Melisa Macía valoran los incendios en sus municipios
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599475351_147294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A mayores, los municipios se han encontrado este verano un nuevo problema: el tener que confinar y poner en cuarentena a sus brigadas después de registrar casos positivos de coronavirus entre sus integrantes. Hasta el momento, se han detectado positivos en Leiro, San Xoán de Río o Cualedro. El alcalde de esta última localidad, Luciano Rivero, confiaba en que el personal de la Xunta pueda paliar esta falta de efectivos.
La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de un vecino de Paradela de 22 años como presunto responsable de un fuego el pasado mes de agosto que calcinó más de media hectárea.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...