Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Mikel Landa sueña con el podio del Tour de Francia pero no descarta el amarillo

Jornada de descanso tras el paso por los Pirineos y sensación de pena por la etapa de los abanicos del viernes pasado donde perdió 1:21 con respecto a los favoritos

Mikel Landa tras pasar la línea de meta en el Tour.

Mikel Landa tras pasar la línea de meta en el Tour. / Bahrain-Mc Laren.

Mikel Landa está a 1:42 de Primoz Roglic en el Tour de Francia. Se encontraba en el puesto 13 (a 13 segundos del líder) cuando cometió un error de colocación y terminó siendo víctima del viento y de los abanicos. "La carrera perfecta habría sido no pasar ese día y encontrarme a menos tiempo de los que ocupan las primeras plazas. Está claro que mi talón de Aquiles son las cronos y creo que tendré que sacar tiempo de ventaja en las etapas de los Alpes si quiero llegar al podio o, incluso, al amarillo en París. Por ahora no descartamos nada porque queda mucho por delante y pueden pasar muchas cosas", aseguró desde su hotel de concentración.

El zuyano lo pasó mal en la noche del viernes pero luego recuperó las buenas sensaciones con el paso por los Pirineos. "Me siento bien porque siempre ando con los favoritos y eso me ha devuelto la moral después de lo que ocurrió con el viento", añadió. El año pasado fue Barguill quien le mandó a una cuneta y este vio como se caían tres compañeros y quedaba cortado junto a Pogacar. Entre Bahrain-Mc Laren y Emiratos, fueron capaces de aguantar el tirón y llegar a meta con poco tiempo perdido con respecto a Roglic y compañía.

"Conozco bien las etapas de los Alpes pero las de esta semana no tanto, son un poco desconocidas. He pasado por esa zona en algunas carreras pero no he revisado profundamente esos puertos como sí habíamos hecho en el caso de los Pirineos y los Alpes. Esperemos estar a la altura y poder recuperar algo de tiempo", señaló. Sobre los contratiempos que ha tenido en este y otros años, observó que "hay que saberse levantar. Al principio lo pasas mal pero luego he recuperado buenas sensaciones y estoy satisfecho. Veo fuertes a todos, a los que están por delante de mí y también a otros que pueden aparecer. No veo inalcanzable el maillot amarillo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?