El Gobierno negociará con Reino Unido para intentar "corredores turísticos" con las islas
Los hoteleros pitiusos dicen que la medida llega tarde

Turistas a su llegada al Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Gobierno negociará con Reino Unido la posibilidad de "corredores turísticos" seguros con las islas, después de que este país anunciase el lunes un cambio su estrategia de recomendaciones de viaje en el marco del coronavirus para analizar por separado la situación epidemiológica de las islas, ha avanzado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.
"El acuerdo al que se ha llegado con Reino Unido es que los corredores se puedan poner en marcha con un enfoque de archipiélago, ahora habrá que negociar en qué lugar, y en base a que información que proporcionaría España", ha explicado González Laya en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
La ministra ha dejado claro que ese acuerdo está aún por concretar pero ha defendido que "lo importante es que se abre una ventana de oportunidad que antes no existía". El nuevo enfoque británico, anunciado el lunes, no ha supuesto de momento ningún cambio para Baleares ni para Canarias, de manera que quienes entren en Reino Unido desde los archipiélagos españoles siguen teniendo que guardar una cuarentena de dos semanas.
De hecho, el ministro de Transportes, Gran Shapps, subrayó que la tasa de contagios en Baleares y Canarias sigue siendo demasiado alta, y lo es más que cuando Londres impuso la cuarentena para los viajeros procedentes de toda España.
Los hoteleros dicen que la medida llega tarde
La patronal hotelera de las Pitiusas dice que en caso de producirse un acuerdo con el Reino Unido para establecer corredores turísticos seguros es una medida que llega tarde. La presidenta de la federación empresarial, Ana Gordillo, resalta que "parece pensada para la temporada alta en Canarias que empieza en noviembre, porque a nosotros poco nos va a variar que a finales de septiembre estuvieran en marcha estos corredores".
Gordillo dice que los empresarios ya están pensando en la campaña de 2021 "para que pase lo que pase existan estos corredores seguros en caso de que siga habiendo casos de coronavirus para que no tengamos que vivir una temporada con malas noticias una detrás de otra".




