Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportes

Cancelada la Ibiza Trail Maratón programada para el mes de octubre

Los organizadores de la prueba dicen que quieren salvaguardar a los deportistas por la inseguridad provocada por el coronavirus

La prueba se aplaza a octubre de 2021

La prueba se aplaza a octubre de 2021 / Jon Izeta

La organización de la Ibiza Trail Maratón, que tenía previsto celebrarse el próximo 18 de octubre con salida y llegada en Sant Antoni, ha decidido cancelar la edición 2020 para "salvaguardar a los deportistas ante la inseguridad que genera la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19".

“Es una decisión muy dolorosa, ya que tenemos mucho cariño a un evento que se ha posicionado entre los mejores de su especialidad en España. Sin embargo, no nos podemos permitir ningún error en este escenario. Creemos que es la mejor decisión para los deportistas y sus familias”, ha declarado el impulsor de la prueba, Matías Navas.

 El Club Ibiza Trail ha puesto a disposición de los inscritos dos opciones. Por un lado, los que desean seguir ligados a la competición y participar el año que viene podrán guardar su dorsal y recibirán un buff y unos calcetines técnicos personalizados con el logo de la prueba. Para los que prefieran la devolución del dinero del registro, la organización devolverá el importe íntegro a los deportistas que lo soliciten mediante el correo electrónico reservas@ibizabtt.com antes del próximo 15 de octubre.

La nueva fecha prevista para  la decimotercera edición del evento tendrá lugar el 17 de octubre de 2021 con las mismas modalidades: maratón, medio maratón y 10k de montaña. El escenario inigualable, con la rocosa y abrupta costa de la bahía de Sant Antoni de Portmany como escenario principal, uno de los lugares más bellos de Ibiza por su conjunción de paisaje de calas y de montes de pinares.

 Se trata de una carrera de Trail que forma parte de la modalidad M de la Spain Ultra Cup, el circuito oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que tiene entre sus ganadores a algunos de los principales nombres del trail internacional como Ragna Debat, Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi o Miguel Heras. De hecho, el salmatino fijó en 2019 el récord de la prueba en 3 horas, 10 minutos y 46 segundos.

 No obstante, el éxito también ha ido calando entre los atletas locales, que la han situado como una de las principales citas del calendario superando los 1.000 dorsales en competición. “Sabemos las ganas de competir que tiene nuestra gente, pero también tomamos esta decisión por ellos. La cancelación de eventos es una mala noticia para la isla y para todo el tejido económico y empresarial, pero en estos momentos tenemos que trabajar con la mente fría y evitar riesgos innecesarios”, ha añadido Matías Navas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?