Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La UIB iniciará el curso con "presencialidad adaptada", con un coordinador COVID y con un plan de contingencia

Los grupos de hasta 25 alumnos asistirán al aula cada día mientras que los grupos medianos y grandes se desdoblarán

La UIB presenta el plan de presencialidad adaptada para el curso 2020-2021.

La UIB presenta el plan de presencialidad adaptada para el curso 2020-2021. / Europa Press

La UIB inicia el curso académico el 28 de septiembre apostando por la presencialidad en grupos pequeños, de entre 20 y 25 alumnos, y por lo que llaman "presencialidad adaptada" en grupos medianos y grandes. En este último caso, se hará un desdoblamiento. Un grupo asistirá cada semana al aula mientras que el otro seguirá las clases por videoconferencia. El objetivo, evitar aglomeraciones y contagios entre el alumnado.

La mascarilla será obligatoria en todo el campus, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los pasillos y en las aulas y las cafeterías funcionarán con las mismas medidas que otros establecimientos de restauración. Respecto a la presencialidad, los alumnos de primer curso de todas las titulaciones asistirán al campus, ya sean grupos pequeños o grandes. Joan Frau, vicerrector de docencia, destaca que la presencialidad para los estudiantes de primer año es muy importante para que cojan el ritmo y se hagan con el ambiente universitario.

Sobre las prácticas ha dicho que serán presenciales siempre que una asignatura o un profesor lo requiera, sobre todo en laboratorios. No obstante, si hubiera un alumno o un profesor que dé positivo en COVID o tenga una PCR negativa, tras pasar catorce días de cuarentena, esa persona "volvería a desarrollar las actividades presenciales y se haría algún tipo de reprogramación de prácticas para hacerlas presencialmente". 

Los estudiantes que tengan necesidades tecnológicas podrán hacérselo saber a la UIB y a través del vicerrectorado de estudiantes les darán respuesta. Además, habrá un coordinador COVID que tendrá contacto directo con Salud, a quien informará de los posibles positivos y de las necesidades sanitarias. Por otro lado, la universidad ha elaborado un plan de contingencia que pondrán en marcha en caso de cerrar un edificio o el campus entero. Este plan establece "las pautas generales y cómo se transformaría la docencia de la presencialidad adaptada a esta situación en que todo sería no presencial". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?