Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Miedo e inseguridad entre los alumnos de la UIB de cara al próximo curso

Algunos estudiantes manifiestan sentirse seguros si todos respetan las medidas sanitarias

Edificio UIB. / Cadena SER

PALMA

A pesar del esfuerzo de la UIB por garantizar la máxima seguridad de cara al próximo curso, la incertidumbre, la inseguridad y el miedo sigue estando presente entre los alumnos. Asimismo hay algunos que aseguran estar tranquilos.

"Es muy poco factible que nada más empezar el curso nos metan en clase", lamenta un joven que empezará el curso en la universidad el próximo 28 de septiembre. Asegura que el curso no debería empezar en clase, sino que tendría que ser escalonado para que vayan cogiendo nuevamente el ritmo. Junto a él paseaba un amigo, otro estudiante que dice siente una "incertidumbre bastante alta" porque no sabe "qué va a pasar". En este sentido, dice que no quiere volver a estar un curso académico en su casa.

Una alumna de medicina también indica que "siempre habrá miedo", aunque destaca que "si todo el mundo cumple con las medidas, no tiene por qué haber miedo". En esta misma línea, una joven explica que no tiene miedo porque ella respeta todas las medidas. Así, considera que es "responsabilidad de cada uno". 

Por otro lado, hay algunos jóvenes que directamente apuntan que no tienen miedo ni sienten inseguridad por la pandemia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00