Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

Casi mil estudiantes se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de selectividad

La mascarilla es obligatoria incluso durante los exámenes

Estudiantes de bachillerato durante la realización de los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

Estudiantes de bachillerato durante la realización de los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) / Rober Solsona (Europa Press)

Casi mil chavales, en concreto 967, empiezan hoy la convocatoria extraordinaria de la selectividad. Las pruebas de acceso a la universidad seguirán hasta el jueves. Son estudiantes que en julio no consiguieron la nota que querían o que han tenido que recuperar alguna asignatura pendiente.

Por islas, en Mallorca se examinan 805 alumnos, en Ibiza, 101; y en Menorca 61. El principal cambio en relación a la primera convocatoria, el uso obligatorio de mascarilla incluso a la hora de examinarse. Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de estudiantes, explica que es "cuestión de legislación".

A diferencia del mes de julio, sólo se han habilitado tres puntos de examen: uno en cada isla. Esto se debe a que estos días se examinan muchas menos personas que en julio. La diferencia, en concreto, es de un 82,7% menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?