Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crece un 4,6% el precio de venta de vivienda en Balears

Junio y julio fueron meses positivos, pero en agosto se ha paralizado el mercado inmobiliario

Vivienda con cartel de 'Se alquila'.

Vivienda con cartel de 'Se alquila'. / Europa Press - Archivo.

Balears es la comunidad donde más han subido los precios de la vivienda en el segundo trimestre de este año. Un 4'6%. Son datos del Instituto Nacional de Estadística que coinciden con el período de confinamiento y de estado de alarma. Los agentes de la propiedad inmobiliaria lo atribuyen a operaciones que estaban pendientes de cerrar en el primer trimestre.

La presidenta de los APIS en Balears, Natalia Bueno, recuerda que durante los meses de confinamiento no se podían hacer visitas por lo que las operaciones se paralizaron. Explica que fue cuando se empezó a recuperar la actividad cuando se retomaron operaciones pendientes "porque durante el confinamiento no se podían hacer visitas y sin visitas no había ventas. Los notarios sólo atendían a emergencias". 

Junio y julio han sido meses positivos en cuanto a ventas pero agosto se ha vuelto a paralizar el mercado. Un descenso de operaciones que podría llegar al 20% que ha venido acompañada de una caída de precios que ahora mismo se sitúa entre el 5 y 10%. "Están bajando los precios de alquiler y de venta. Encontramos menos gente que puede acceder al mercado hipotecario para comprar una vivienda. Un gran sector de la población está en ERTE o en paro y no puede acceder al mercado inmobiliario", lamenta.

Los compradores, dice Bueno, están ahora a la espera de que los precios sigan cayendo: "El parón de ventas que se está viendo en este tercer trimestre es porque un gran número de comprados con capacidad para comprar está buscando ofertas, tanto inversores como inversores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?