Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
La Ventana de Castilla-La Mancha

Sin miedo pero con prudencia en la vuelta al cole en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Rosana Rodríguez confía en que los 3.000 docentes más que se han contratado sean suficientes para atender los protocolos de distanciamiento del alumnado

Sin miedo pero con prudencia por el coronavirus. Es el mensaje que ha lanzado a en los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

La consejera confía en que los 3.000 docentes más que se han contratado para este curso sean suficientes para atender las necesidades que implica cumplir con los protocolos de distanciamiento del alumnado

Protocolo de cierre de aulas y colegios

Sobre cuándo se cerrará un aula o un centro entero, ha recordado que es algo que lo define la autoridad sanitaria aunque dice que será cuando haya un caso positivo dentro de ese grupo pero no dependiendo tanto del número como de la circunstancia de cada caso en concreto. También depende de Sanidad que sucede si quien da positivo no es el alumno si no un familiar directo.

Además, ha recordado que tanto en Bolaños de Calatrava, que se encuentra en confinamiento, como en Corral de Calatrava donde un docente ha dado positivo, se va a comenzar con formación no presencial.

Calidad educativa y confianza

Precisamente, la consejera asegura que en cualquiera de los tres escenarios que se contemplan, incluso en el de teleformación por completo, la calidad educativa está garantizada. Eso sí, recuerda que la presencialidad la consideran "importante" y asegura que cuentan con las medidas necesarias y con el impulso de los docentes, las familias y el alumnado.

Por último, Rosana Rodríguez ha pedido confianza para el trabajo que está desarrollando el sistema educativo porque se está haciendo "todo muy bien" en las medidas higiénico-sanitarias para frenar el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?