Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El diputado general de Álava aparca la supresión del Impuesto de Patrimonio por la pandemia

"En estos momentos no soy partidario de grandes modificaciones fiscales", ha dicho Ramiro González en una entrevista en SER VITORIA

"En este momento no soy partidario de grandes modificaciones fiscales y eso incluye el Impuesto de Patrimonio". Son palabras del diputado general de Álava, Ramiro González, en una entrevista en SER VITORIA.

González abogó en octubre pasado por abrir el melón de este impuesto con el horizonte puesto en su supresión siempre que no supusiera una merma en la recaudación. Entonces, el PSE, su socio de gobierno en la Diputación se mostró en contra de estas intenciones. El debate se iba a vivir en 2020 de cara a una reforma fiscal para 2021, pero la pandemia lo va a aparcar sin fecha. 

De hecho, ese debate sobre los impuestos iba a ser genérico, también incluía el IRPF o el impuesto de sociedades, pero el diputado general alavés considera que lo más indicado es esperar y no hacer, por el momento, "cambios profundos". En el resto de países "no se están abordando grandes cambios". 

"En este momento tenemos que afrontar la crisis e ir monitorizando la situación de las empresas y las familias antes de adoptar ninguna medida". 

González ha explicado que se están cumpliendo las previsiones de recaudación pero con una ligera mejoría. "Hacienda calculó en mayo o junio que la caída iba a ser superior al 20% y los cálculos ahora son inferiores a esa cifra". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?