Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Submarinismo

"El viento del Surf, actividades subacuáticas"

Fonsy Delgado explica las diferentes modalidades

Dentro de esta experiencia acuática que comenzamos a primeros de agosto, en esta sexta entrega, vamos a hablar de otro de los deportes que podemos practicar en el mar, deporte subacuático,el submarinismo y el buceo.

Nuestro colaborador, Fonsy Delgado, deportista profesional y presidente del Club de Kite del Campo de Gibraltar, ha compartido con los oyentes sus experiencias en este tipo de actividades en la comarca, haciendo esta distinción:

Fonsy Delgado. / Sebastian Lang

El buceo o submarinismo es la actividad de nadar por debajo de agua con o sin ayuda de equipos especiales. Hay dos formas de practicarlo: la apnea (sin respiración), o también conocida como buceo libre o a pulmón, el snorkel que es que acompañamos con gas de bucear y tubo, y el buceo con equipo, distinguimos: el que se realiza con escafandra autónoma, o buceo con botella, o dependiente de superficie (SSD).

Fonsy Delgado. / Sebastian Lang

El deportista señala que existen varios clubes de submarinismo y buceo en la comarca.

Fonsy Delgado. / Fonsy Delgado

Delgado ha destacado la riqueza de nuestros fondos marinos, el estrecho de Gibraltar, por su situación geográfica, es lugar de tránsito de grandes buques a lo largo de la historia, por ello numerosos pecios se encuentran en estos fondos.

Además, el deportista ha destacado la riqueza en flora y fauna del Parque Natural del Estrecho, Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Las costas de nuestro parque están bañadas por el más Mediterráneo y el océano Atlántico, unidos en el estrecho de Gibraltar, lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. 14 kilómetros de separación de continentes que desde tiempos prehistóricos es utilizado como vía migratoria de hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?