Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centenares de personas paralizan, por unas horas, la vendimia en Villarrobledo

Por los bajos precios de la uva en una movilización apoyada por UPA y ASAJA Castilla-La Mancha

Imagen de la concentración esta mañana

Imagen de la concentración esta mañana / Radio Azul SER

Centenares de personas han paralizado, por unas horas la vendimia y se han concentrado en la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo para protestar por los bajos precios de la uva, que no cubren los costes de producción de los agricultores.

Una concentración movilizada por los propios agricultores de Villarrobledo y apoyada por ASAJA y UPA. Bernardo Díaz del Amo, de ASAJA Villarrobledo, se ha mostrado muy enfadado con el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Díaz del Amo ha dicho en Radio Azul también que la paralización de la vendimia es muy difícil y ha puesto el foco, además, en otros productos no perecederos que también se pagan por debajo de los costes de producción.

Asegura que los agricultores no tienen nada en contra de la industria pero piden que los gastos de producción de los agricultores sean el centro de atención. 

El representante de ASAJA en Villarrobledo también ha hablado de la cuestión del agua. “Dentro de poco vendrán las multas de la Confederación del Alto Guadiana a los agricultores. Pedimos que nos defienda el consejero”, destaca.

Otra imagen de la cocnentración / Radio Azul SER

Del Amo ha cifrado en varios centenares los asistentes de entre los que se encuentran, aparte de viticultores, representantes de los sindicatos agrarios y responsables del consistorio villarrobledense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?