Sociedad

Centenares de personas paralizan, por unas horas, la vendimia en Villarrobledo

Por los bajos precios de la uva en una movilización apoyada por UPA y ASAJA Castilla-La Mancha

Imagen de la concentración esta mañana / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Centenares de personas han paralizado, por unas horas la vendimia y se han concentrado en la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo para protestar por los bajos precios de la uva, que no cubren los costes de producción de los agricultores.

Una concentración movilizada por los propios agricultores de Villarrobledo y apoyada por ASAJA y UPA. Bernardo Díaz del Amo, de ASAJA Villarrobledo, se ha mostrado muy enfadado con el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Bernardo Díaz del Amo, de ASAJA Villarrobledo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599746143_857110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz del Amo ha dicho en Radio Azul también que la paralización de la vendimia es muy difícil y ha puesto el foco, además, en otros productos no perecederos que también se pagan por debajo de los costes de producción.

Bernardo Díaz del Amo, de ASAJA Villarrobledo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599746229_760278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que los agricultores no tienen nada en contra de la industria pero piden que los gastos de producción de los agricultores sean el centro de atención. 

Bernardo Díaz del Amo, de ASAJA Villarrobledo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599746304_859800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante de ASAJA en Villarrobledo también ha hablado de la cuestión del agua. “Dentro de poco vendrán las multas de la Confederación del Alto Guadiana a los agricultores. Pedimos que nos defienda el consejero”, destaca.

Otra imagen de la cocnentración / Radio Azul SER

Del Amo ha cifrado en varios centenares los asistentes de entre los que se encuentran, aparte de viticultores, representantes de los sindicatos agrarios y responsables del consistorio villarrobledense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00