Getafe prorroga la ampliación de terrazas hasta fin de año
Además abre una nueva línea de ayudas a autónomos por 230.000 euros
Getafe
El ayuntamiento de Getafe ha prorrogado hasta final de año el permiso para la ampliación de terrazas, que otorga de manera especial por las circunstancias del coronavirus; con ello se pueden aplicar las distancias de seguridad entre mesas y limitaciones de aforos exigidos.
Solo hay una excepción, para aquellos casos en los que no se haya cumplido la normativa.
La medida se toma tras las nuevas normas regionales y después del encuentro entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) y de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG).
Según la regidora, “el principal objetivo del Gobierno Municipal es seguir apoyando a la hostelería en Getafe, y que puedan mantener su actividad de una forma segura, ya que las medidas de distanciamiento durarán en el tiempo”.
Por otro lado, el ayuntamiento getafense ha abierto ya el plazo para solicitar las nuevas ayudas a autónomos, que pone en marcha a través de GISA, y que ha dotado con 230.000 euros. Estas se unen a los 850.000 euros que ya han sido concedidos por parte de la empresa pública.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “con esta segunda línea de ayudas, nuestro objetivo es llegar aquellos autónomos que no llegaron a ser perceptores de la primera convocatoria y que puedan seguir manteniendo la actividad económica y los puestos de trabajo, en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos”.
Igualmente las asociaciones de vecinos de Getafe ya pueden solicitar las subvenciones para la realización de actividades que favorezcan el desarrollo y la participación en Getafe. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 5 de octubre.