Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Torrelavega

No se descarta el confinamiento de La Inmobiliaria por el brote de coronavirus

Ya hay medio centenar de positivos y se siguen haciendo pruebas PCR para determinar el alcance del brote

El brote de coronavirus detectado en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega deja ya un rastro de medio centenar de contagios, y no se descarta que puedan surgir más casos positivos en las próximas horas.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha advertido hoy de que estamos ante el "momento más crítico" que ha vivido Torrelavega desde el comienzo de la pandemia, por la "falta de civismo y grave irresponsabilidad" de un grupo de ciudadanos, durante la celebración del rito con el que los musulmanes dan la bienvenida a un recién nacido.

El Ayuntamiento ya ha adoptado las primeras medidas para intentar controlar el brote con el cierre de los parques infantiles, retirada del mobiliario urbano y una mayor presencial policial en la zona.

Las autoridades sanitarias están pendientes de la evolución del brote y no se descarta un posible confinamiento de algunos edificios, calles o de todo el barrio de La Inmobiliaria, si los contagios se disparan en las próximas horas.

Recordar que la celebración de un 'bautizo' entre la comunidad musulmana del barrio ha sido el origen de este brote de corovinavirus que ha sembrado inquietud y crispación entre los vecinos de La Inmobiliaria, por la actitud irresponsable del centenar de personas que asistieron a esta celebración.

Según la información facilitada por el propio alcalde, el origen del brote tiene dos focos. Por un lado, una celebración familiar que tuvo lugar en un local comercial de la calle Juan 23 con la asistencia de 50 personas. Y, por otro lado, otras dos celebraciones en sendos pisos de la calle Leonardo Torres Quevedo en las que participaron 60 personas.

El equipo de rastreadores está haciendo un seguimiento de los contactos para intentar seguir la pista de posibles contagiados, pero tampoco se descarta la realización de pruebas masivas a los vecinos de La Inmobiliaria si el brote se descontrola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?