Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Los gobiernos no pueden influir en los precios de mercado, es ilegal"

Francisco Martínez Arroyo se ha referido, en Radio Azul, a la protesta de los viticultores ayer por los bajos precios de la uva en Villarrobledo. "Siempre estaré con los agricultores, comparto sus reivindicaciones"

En Radio Azul hemos tenido esta mañana al consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para hablar de varios temas importantes para nuestra comarca, La Mancha.

Por un lado, ese parón de la vendimia que tuvo lugar ayer en Villarrobledo para protestar por los bajos precios de la uva. Los representantes de ASAJA aludieron en estos micrófonos, directamente al consejero, acusándolo de "equidistancia" con los viticultores y exigiéndole que se cumpliera con la Ley de la Cadena Alimentaria.

Arroyo ha dicho que está con los agricultores y sus reivindicaciones, muestra de ello dice, ha sido el acuerdo alcanzado en Valdepeñas. “Estuve hablando con los propios agricultores” ha asegurado, y dice que el papel de la consejería es mediar y controlar de manera estricta que se cumpla la ley.

Y, con respecto a los precios, ha lamentado que el PP los utilice para hacer política porque, desde los gobiernos “no se puede influir en los precios, es ilegal”, asevera. También ha asegurado que la cuestión de los precios siempre es un problema, ya que no son estables.

Y en cuanto a esos 90 millones de euros de ayudas destinadas al sector agroalimentario, que no han sido suficientes para atender a todas las solicitudes, Arroyo ha reconocido que “hubiera sido mejor tener más recursos”, pero que siguen trabajando a nivel europeo para apoyar al sector en la próxima PAC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?