Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La fundamental labor de trabajar y cuidar el ámbito natural de Eibar

Ángel Gisasola, de la asociación de baserritarras Andirao, defiende la labor de los propietarios de los montes y critica la "demonización" de algunas especies arbóreas

Explotación maderera en Euskadi

Explotación maderera en Euskadi / Cadena SER

Los baserritarras quieren que se valore su labor en el cuidado del ámbito rural de Eibar, además de denunciar la "demonización" de algunas especias arbóreas. Salen así al paso de las declaraciones en la Cadena SER del colectivo Eibar Baso Biziak, grupo que ha pedido un cambio en las políticas forestales y han criticado la sustitución del pino por el eucalipto en nuestros montes. El presidente de la asociación de baserritarras de Eibar Andirao, Ángel Gisasola, ha puesto en valor la labor que desarrollan los propietarios, subrayando que el 95% de los terrenos rurales del municipio armero son privados.

Gisasola, que ha lamentado que buena parte de la sociedad se considere ecologista, pero que no adquiera hábitos coherentes al respecto. Además, ha querido poner en valor las propiedades de la madera y sus derivados en un gran número de elementos de nuestra vida diaria. El presidente de Andirao ha querido distinguir entre los "ecologistas de azada, que, con su acción, cambian las cosas" y quienes "mediante presión, intentan que el de la azada plante lo que ellos quieran , pero con su esfuerzo, su dinero y su futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?