Política
Comedores escolares

El delegado de Educación se remite a la Consejería para la solución de los comedores escolares

Según adelantó Radio Jaén, la empresa adjudicataria Col-Servicol presentaba su renuncia ante la Junta de Andalucía horas antes del comienzo del próximo curso escolar

Antonio Sutil, delegado de educación en la provincia de Jaén, se ha remitido a la Consejería de Educación a la hora de solucionar el nuevo problema de los comedores escolares en la provincia / Junta de Andalucía

Jaén

El delegado de Educación se remite a la Consejería para la solución de los comedores escolares. Recordamos que este servicio en la provincia volvía esta semana a quedarse sin empresa que lo gestione. Según adelantó Radio Jaén, la empresa adjudicataria Col-Servicol presentaba su renuncia ante la Junta de Andalucía horas antes del comienzo del próximo curso escolar.

En una rueda de prensa conjunta celebrada este viernes entre los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Jaén de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar el inicio del curso escolar en los centros educativos de la provincia, Sutil indicaba que esta labor le corresponde directamente a la Agencia Pública Andaluza de Educación. Y anuncia que ya están trabajando desde la sede central en Sevilla para intentar minimizar los tiempos y hacerlo a la mayor brevedad posible.

"Tenemos que tener claro el mapa, esto no se licita desde la delegación territorial de Jaén, esto es la Agencia Pública Andaluza de Educación la que nos comunica a nosotros y a los centros que esta empresa le trasladó que no podía reiniciar la marcha. Ellos ya están trabajando desde la sede central que está en Camas (Sevilla) y que es desde donde se licitan todas estas cuestiones para minimizar los tiempos y que sea en el menor tiempo posible. Nosotros, esperando que nos trasladen las mejores noticias en breve", ha explicado.

Antonio Sutil ahondaba en el recuerdo de todos, cuando Royal Menú Catering anunció hace justamente un año que cesaba su actividad en los 37 comedores escolares de la provincia que tenía encomendados y que resultó en un proceso de licitación con la nueva empresa Col-Servicol que fue largo y complicado. Ahora se espera que el ese nuevo proceso de licitación sea mucho más liviano, pero entonces perduró durante varios meses. Por cierto, una empresa, Royal Menú Catering, contra los que la Agencia Pública Andaluza de Educación ya habría emprendido acciones legales, tal como le han trasladado al delegado de educación en Jaén, Antonio Sutil.

En base a estas perspectivas, se está analizando si realmente los comedores escolares se van a quedar, como es más que previsible, sin servicio durante meses. Hasta octubre es la previsión más optimista por parte de los sindicatos. Recuerda que es una situación que atañe también a otras provincias y que se está estudiando el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00