Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balears inyectará 45 millones en obras públicas eliminar barreras arquitectónicas

Según la presidenta del Govern, Francina Armengol, el objetivo además es acelerar la economía de las Islas

Reunión en la finca de Raixa.

Reunión en la finca de Raixa. / Consell de Mallorca

El Govern, los consells insulars y los ayuntamientos de las Islas destinarán algo más de 45 millones de euros en obras públicas para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la eficiencia energética. Es uno de los principales acuerdos de la tercera conferencia de presidentes que se ha celebrado este viernes en la finca de Raixa.

En concreto el Govern aportará 15 millones. Otros 15 millones por parte de los consells: 11 el Consell de Mallorca y cerca de 2 millones el de Ibiza y también el de Menorca. Mientras que los ayuntamientos de los municipios de las Islas aportarán la misma cantidad que recibirán por parte de las otras instituciones públicas, para sumar un total de 15 millones de euros.

Según la presidenta del Govern, Francina Armengol, se trata de una inversión pública que será una inyección de dinero para acelerar la economía de las Islas. 

Por otro lado, este viernes se han iniciado los trámites para el traspaso de competencias del Govern al Consell de Mallorca en materia de ordenación turística. El resto de instituciones insulares ya las tenía transferidas. El objetivo es que a final de esta legislatura pueda ser una realidad. La presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción tras este acuerdo y confía en que venga acompañado de una partida económica.

Precisamente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en que se pueda llegar a un acuerdo en el Congreso de los Diputados para aprobar el decreto ley sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos. Lamenta que este jueves se ha perdido una posibilidad, ya que en este momento los municipios necesitan hacer uso de su dinero acumulado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?