Sociedad

La Marea Verde andaluza recorre calles de Sevilla para pedir colegios seguros

Guardando convenientemente las medidas de seguridad, más de 3.000 personas, según los organizadores, han exigido a la Junta que contrate a más profesores para bajar las ratios y que docentes y alumnos puedan mantener la distancia social

Movilización de Marea Verde este sábado en Sevilla. / MAREA VERDE

Sevilla

Docentes de toda Andalucía han recorrido hoy las principales calles de Sevilla 'Por una vuelta segura’, dentro de las movilizaciones organizadas por Marea Verde Andaluza para pedir a la Junta que aplique medidas concretas en los centros educativos andaluces.

Una movilización que ha arrancado a las puertas de la consejería de Educación y ha concluido en el Palacio de San Telmo, con la petición general, entre otras, de la bajada de la ratio en las aulas, como ha recordado uno de los profesores participantes Alejandro Hernández.

Hernández ha subrayado que los maestros piden “medidas reales, como mantener la distancia en las aulas, bajada de radio y búsqueda de espacios alternativos” y que es la Junta de Andalucía la que tiene “que elaborar protocolos sanitarios”.

Por su parte, Ainhoa Murcia, del Sindicato de Estudiantes, ha lamentado que “en un contexto de pandemia es increíble que no se haya tomado ni una sola medida real, no se haya ampliado el profesorado o bajado la ratio” y ha aseverado que “se nos condena a ser un foco de contagio”.

Desde la federación de asociación de padres FAMPA Sevilla Marina Jiménez ha defendido que los padres “somos una parte importante” de las reivindicaciones y ha lamentado que “nos han llevado a sopesar si es más importante la salud que el acceso a la educación”.

Desde Podemos, Libertad Benítez ha exigido al Gobierno andaluz “que escuche y atienda las reivindicaciones de sentido común de la comunidad educativa andaluza”, mientras que Ana Naranjo ha defendido, en nombre de Izquierda Unida, que la comunidad educativa “se moviliza con sobrados argumentos, porque no hay excusa para no bajar la ratio en Andalucía, ni para que las familias estén seguras”.

Ha recordado también que “lo primero que publicitan las academias privadas es que bajan la ratio, lo que hacen como sinónimo de calidad”.

La movilización se ha desarrollado con todas las medidas de separación entre los participantes, encabezada por una pancarta con la leyenda “En defensa de la pública”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00