Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vinos

"Con una copa de vino en la Ser, Brandy de Jerez"

Marina García, enóloga de González Byass, nos explica el origen del Brandy y su elaboración

Marina García, enóloga de González Byass, nos explica esta semana la elaboración del Brandy de Jerez.

El brandy es una bebida espirituosa, un destilado de vino de Jerez, se trata de un producto más del vino de uva Palomino.

El Brandy de Jerez se diferencia del resto de la uva de partida, la uva Palomino Fino mezclada con  Airen (producida en La Mancha) , después vamos a destilar, cogeremos sólo la parte de alcohol.

Una destilación que se puede hacer de dos formas en un alambique, en González Byass lo hacemos en alquitaras de cobre, separamos la parte de alcohol que es la que nos interesa para hacer el brandy.

Una vez obtenido el alcohol, un alcohol de 70 grados, lo vamos a envejecer en las botas que obligatoriamente han tenido tres años vino de Jerez, dependiendo del vino que haya tenido esta bota (fino, palo cortado...), cogerá los aromas y sabores  de los que está impregnada la madera de la bota, este alcohol.

El sistema de envejecimiento del brandy de Jerez de la Frontera es el mismo sistema de los vinos, de criaderas y soleras.

Tradicionalmente el brandy se ha consumido tras calentarlo, es algo erróneo, según explica García, ya que potenciamos que el alcohol se evapore, resaltando esos vapores fuertes. Otra forma de tomarlo es con hielo o con cualquier refresco, preparando un cóctel o combinado “y así convertirnos en verdaderos embajadores de estas de bebidas” resalta la enóloga de González Byass.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?