Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

A Vivir Baleares

Juan Eslava Galán: "No hay suficientes escépticos que se pregunten más y acepten menos mentiras"

El escritor jienense presenta su nueva obra, 'La Biblia contada para escépticos', el próximo día 15

El escritor jienense Juan Eslava Galán ha presentado este domingo en 'A Vivir que son dos días Baleares' su nuevo libro, 'La Biblia contada para escépticos'. En este espacio, ha explicado que "se ha convertido en una especie de coletilla" para todos sus títulos el hecho de dedicar sus obras a los escépticos, de los que piensa "debería haber más" y que "se pregunten y no acepten las mentiras que nos cuentan y cómo nos torean".

'La Biblia contada para escépticos' contiene un análisis de la incidencia de la religión en la humanidad, de los nexos que hay entre el cristianismo y otras corrientes, y, como él dice, apartados como el de "cómo se inventa una religión".

Se trata del libro número 93 de su extensa lista, la cual lleva alimentando desde 1975, año en el que publicó 'Jofra'. Desde entonces, Eslava no ha parado de hacer lo que mejor sabe, escribir y leer. Y eso es algo que está llevando a un límite superior durante la pandemia.

Juan Eslava Galán se caracteriza por ser un autor que entra en temas normalmente complicados de analizar por ser, en cierto modo, espinosos. Suele hacerlo, además, con perspectiva crítica y desde una posición cercana a los hechos; pero, al mismo tiempo, evitando posicionarse de una parte u otra, como ha ocurrido, por ejemplo, en publicaciones relativas a la Guerra Civil Española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?