Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 400 positivos por PCR en solo siete días

La semana que terminó ayer deja un nuevo récord que supera a los registros de periodos anteriores

En las últimas 24 horas se han producido 54 nuevos contagios

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus.

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus. / AIMPLAS CHARO PASCUAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Como cada lunes, llega el momento de hacer balance de la semana anterior y de la incidencia que ha tenido el coronavirus durante los últimos siete días en nuestra tierra. En esta ocasión, los dígitos confirman el importante repunte de casos ya que, del lunes 7 al 13 de septiembre, se han registrado 405 confirmados por PCR. Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 54. A día de hoy, hay 1218 casos activos.

Cabe recordar que las anteriores semanas mostraron también incrementos importantes pero no tanto como la que acabamos de terminar ya que la última de agosto terminó con 294 afectados y la semana pasada concluyó con 319.

Por lo demás, las últimas jornadas han vuelto a dejar varias personas fallecidas, en concreto, cuatro. Dos decesos que se produjeron el miércoles, uno el jueves y otro el viernes con lo que ya hay casi 200 muertes, un total de 198. En lo que se refiere a las curaciones, han crecido en 87, dos más este domingo, haciendo que sean 2148 las personas que han superado la enfermedad.

En lo que se refiere a los datos de hospitalizaciones, los hospitalizados a día de hoy superan, por primera vez desde hace mucho tiempo, los cuarenta alcanzando los 42 de los que 36 están en planta y ocho, más graves, en las Unidades de Cuidados Intensivos. En datos acumulados, hay un total de 868 de carácter convencional, 33 más que a inicios de la semana pasada mientras que las estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en 100, habiendo subido en dos jienenses durante las últimas siete jornadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?