Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Masters Roma

Pablo Carreño se ve las caras con Rafa Nadal en Roma

El tenista gijonés sube nueve puestos y se sitúa décimo octavo del ránking ATP tras su buen papel en el US Open

Pablo Carreño celebra un punto en la semifinal del US Open

Pablo Carreño celebra un punto en la semifinal del US Open / Robert Deutsch (USA TODAY Sports)

Sin apenas tiempo para digerir su buen papel y, a la vez, la dolorosa caída en semifinales del US Open (que le ha permitido escalar nueve puestos y situarse décimo octavo del ránking ATP) el tenista gijonés Pablo Carreño afronta este martes otro duelo de altura: la cita contra Rafa Nadal en el estreno de ambos en el Masters 1000 de Roma, que supondrá la reaparición del balear tras seis meses alejado de las pistas.

Será el quinto duelo entre Carreño y Nadal, saldados todos hasta la fecha con victoria del manacorí. El último partido entre ambos fue a principios de este mismo año, en el Open de Australia.

El asturiano trata de pasar página de lo sucedido en Estados Unidos, que le ha dejado ciertas secuelas anímicas. "Sé que es un buen resultado y ha sido una buena actuación, pero en estos momentos es duro asimilar la oportunidad que he perdido", decía Carreño en rueda de prensa posterior al encuentro contra Zverev, admitiendo que en ese momento le resultaba "difícil decir algo positivo". Admitía, en todo caso, el "muy buen nivel" de juego que había mostrado tanto en Flushing Meadows como en Cincinnati, donde ganó el título de dobles. "Estas dos semanas han sido increíbles", aseveró.

Aunque a Carreño le ha dolido no alcanzar su primera final de un Grand Slam en la segunda oportunidad que se le presentaba en el mismo escenario. "Hace tres años era mi primera semifinal, estaba muy feliz de hacer eso, pero ahora no es suficiente con jugar la semifinal otra vez. Era una buena oportunidad de continuar ganando partidos, de ganar el título", confesó Carreño.

"Pero tengo que continuar, estoy jugando bien, me encuentro cómodo en la pista. No puedo parar ahora", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?