Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Plenos municipales

El Ayuntamiento de Castelló retoma los plenos presenciales

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de este jueves se hará en el salón de plenos extremando al máximo las medidas de seguridad

Salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

 El Ayuntamiento de Castelló retoma la presencialidad de los plenos tras el acuerdo alcanzado sobre esta medida en la Junta de Portavoces.

Así, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, convocado para el próximo jueves, 17 de septiembre, a las 11.00 horas, se celebrará ya en el salón de plenos.Los plenos podrán volver a ser presenciales con la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias ante el coronavirus y maximizando las garantías sanitarias, después de que el servicio de Prevención de Riesgos haya hecho una nueva evaluación del salón de plenos en base a la última normativa y con la máxima de extremar las precauciones.

Entre las medidas que se tomarán en el salón de plenos para garantizar la protección y la distancia de seguridad, destaca la reubicación del mobiliario, además del uso obligatorio de mascarilla, así como de la desinfección del atril tras cada intervención. El salón acogerá a los 27 concejales de la corporación y al personal mínimo imprescindible para la celebración del pleno. El público y los medios de comunicación podrán seguir la sesión plenaria vía streaming para cumplir con las limitaciones de aforo del salón de plenos.

REACCIÓN PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha felicitado de que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, “finalmente haya recapacitado y anuncie su predisposición a recuperar la actividad política municipal de manera presencial, tal y como desde el PP venimos solicitando desde que finalizó el Estado de Alarma, el pasado 21 de junio”.

En torno a esta decisión, que ha sido comunicada a los grupos políticos con representación municipal durante la celebración este mediodía de la Junta de Portavoces, Carrasco ha recordado que, “además de reclamar verbalmente en diversas ocasiones al equipo de gobierno, el pasado 31 de agosto ya remitimos un escrito Registro de Entrada en esta línea a alcaldía, solicitando la recuperación de la actividad política presencial”. “Ante la falta de soluciones, a principios de este mes, concretamente el pasado 4 de septiembre, optamos por presentar una queja formal en esta línea ante el Síndic de Greuges que, según nos notificaron la semana pasada, el miércoles 9 de septiembre, había sido admitida a trámite”.

 





 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00