Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso ridiculiza a Asturias y Barbón responde: "En política puedes asumir responsabilidades o culpar al resto"

La presidenta de la Comunidad ha asegurado durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región que si en el Principado había tres brotes "uno era madrileño, los otros dos no sé"

Isabel Díaz Ayuso y Adrián Barbón.

Isabel Díaz Ayuso y Adrián Barbón. / Europa Press

La segunda jornada del Debate del Estado de la Región en la Comunidad de Madrid ha sido el escenario elegido por la presidenta Ayuso para lanzar un dardo a Asturias. Ha sido a cuenta de la gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Díaz Ayuso ha denunciado una campaña de "desprestigio" y ha ironizado con los casos de la Comunidad de Madrid. "Si en Asturias había tres brotes uno era madrileño, los otros dos no sé", ha apuntado.

La respuesta no se ha hecho esperar por parte del presidente del Principado. Adrián Barbón ha explicado, a través de sus redes sociales, que "en política hay dos caminos: asumir tu responsabilidad y tomar decisiones o culpar a los demás. Yo he demostrado que prefiero la primera". Barbón ha apuntado que otros prefieren echar la culpa a "Soros, Bill Gates, El País, el Papa y... ¡de Asturias!".

No es la primera polémica que se vive entre Asturias y Madrid a cuenta de la pandemia. Barbón también respondió en su momento al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, cuando el regidor aseguró que "los políticos de Madrid son los políticos de España porque somos la sede la soberanía nacional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?