Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vila-real prepara un albergue para aislar a los temporeros que contraigan coronavirus

La UNIÓ de Llauradors asegura que cerca de 2.000 temporeros trabajan en los campos de la provincia

Visita de la consellera Mireia Mollà y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, al albergue

Visita de la consellera Mireia Mollà y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, al albergue / Ajuntament de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha preparado un albergue para aislar a los temporeros que contraigan coronavirus. La UNIÓ de Llauradors asegura que cerca de 2.000 temporeros trabajan en los campos de la provincia.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la Consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, han visitado el albergue de la Mare de Déu de Gràcia del municipio. Un lugar que servirá para acoger a los temporeros, que cada año llegan a la provincia, y que contraigan la enfermedad de la COVID-19.

Según los datos de la UNIÓ de Llauradors, alrededor de 2.000 temporeros comenzarán a llegar a partir de esta semana para trabajar, sobre todo, en los campos de cítricos. La temporada está previsto que arranque a partir del próximo lunes, 21 de septiembre.

En su visita a Vila-real, la Consellera Mireia Mollà, ha explicado que el protocolo marca que los grupos de temporeros sean fijos, es decir, que no haya excesiva movilidad entre las personas que trabajan en dichas áreas.

El albergue de Vila-real servirá para alojar a los temporeros que sufran casos de coronavirus, con el fin de que puedan guardar la cuarentena en condiciones.

Alrededor de 14.000 personas trabajan en el campo en la provincia de Castellón durante la temporada de cítricos. El próximo lunes está prevista la reapertura de la mayoría de las cooperativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?