Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bases militares

Reunión para abordar la posible implantación de la base militar de Jaén

Este jueves se reúnen miembros del equipo de gobierno de PSOE y Cs del Ayuntamiento de Jaén con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro

La infraestructura militar podría traer a Jaén muchos puestos de trabajo y un buen desarrollo económico para la ciudad

La infraestructura militar podría traer a Jaén muchos puestos de trabajo y un buen desarrollo económico para la ciudad / Gobierno Central

Importante oportunidad para abordar la base militar de Jaén. Este jueves se reúnen miembros del equipo de gobierno de PSOE y Cs del Ayuntamiento de Jaén con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. Recordamos que Jaén se encuentra entre las candidatas, y es una de las favoritas, para acoger una base logística del ejército. El plan COLFE pretende reagrupar los 12 centros logísticos existentes en España y convertirlos en tres. En la carrera hacia la implantación de esta macro infraestructura militar, la capital jiennense compite con otros lugares del país como Segovia, Toledo o Talavera de la Reina.

Jaén oferta al Ministerio de Defensa un terreno de más de cien hectáreas situado en el polígono Nuevo Jaén. Fue la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, quién afirmó hace tan solo un mes a esta emisora que "cada vez cobra más fuerza Jaén como candidata para ser elegida para albergar esta macrobase logística militar".

Hay mucho interés desde el gobierno local en el consistorio jiennense por lograr finalmente esta infraestructura porque supondría un potente desarrollo socioeconómico, calculando que se crearían unos 1.400 puestos de trabajo con la instalación de un destacamento de 600 militares. En este camino les acompañan, incluso, ayuntamientos de la provincia a través de declaraciones institucionales de apoyo. Asimismo, la Diputación también empuja en esta carrera y la UJA aportaría líneas de colaboración para la investigación en materia de defensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?