Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Proponen ajardinar la Plaza Mayor y convertir las galerías en una zona comercial

Piden que se diseñe pensando en los mallorquines y en los palmesanos y no tanto en los turistas

Miembros de la plataforma Zona Zero presentan su propuesta para la Plaza Mayor y las galerías.

Miembros de la plataforma Zona Zero presentan su propuesta para la Plaza Mayor y las galerías. / Cadena SER

La plataforma Zona Zero celebra que el Ayuntamiento de Palma haya decidido no ampliar el aparcamiento en la Plaza Mayor y propone una visión más "global". En concreto, piensan que la plaza y las galerías no deben ir por lados distintos, sino que una cosa debe complementar a la otra. En este sentido, la idea de la plataforma es que los subterráneos se conviertan en una zona puramente comercial y que la plaza se llene de verde.

"Contento". Así se muestra Jaume Garau, secretario de Palma XXI, una de las entidades de la plataforma Zona Zero, al conocer que Cort no hará una nueva planta de parking en Plaza Mayor. Celebra también que el consistorio vaya a abrir un concurso de ideas al que la plataforma se va a apuntar para ver qué se hará en la plaza. La propuesta observa que las galerías sean un entorno comercial "justo y de proximidad" y que sean gestionadas por los mismos usuarios. Mientras, en la misma plaza proponen ajardinarla para que las personas puedan hacer actividades. 

Garau lamenta que la plaza tenga poca vida y poco movimiento en los meses de invierno y asegura que la plaza está diseñada para atender al turismo. Según dice, la plaza debe estar pensada para los mallorquines y los palmesanos. Asimismo señala que en este modelo de plaza los turistas también tendrían cabida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?