Política
Movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad invita a disfrutar de la ciudad sin coche

Desde el 16 al 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Irun insistirá en el uso de medios más sostenibles

Irun

Irun se prepara para la Semana Europea de la Movilidad, con el "Día Sin Coche" del 22 de septiembre en el horizonte, así lo ha dado a conocer el delegado de Desarrollo Sostenible Borja Olazabal en la plaza del Ensanche. La iniciativa durará este año desde el 16 al 23 de septiembre, el objetivo del Ayuntamiento de Irun es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de priorizar los desplazamientos por la ciudad en los medios más sostenibles. 

"Las ciudades, y sobre todo los centros urbanos, cada vez más caminan hacia crear espacios donde los peatones y ciclistas ganen terreno a los coches. En Irun hemos ido dando pasos en ese sentido con la apuesta por varias peatonalizaciones o los autobuses eléctricos, y estamos bien preparados para ir afrontando ese cambio que aporta muchos beneficios al día a día y de cara al futuro", señalaba Olazabal.

Mercado de segunda mano

El Merka2dasoa de Servicios de Txingudi vuelve el 20 de septiembre de 13h. a 19h. en la plaza del Ensanche, donde se venderán y compraran bicicletas y patines. La recogida de bicicletas para su venta se realizará con cita previa, antes de las 14h. del viernes 18 de septiembre al teléfono 900 119 384.

El espacio central del paseo Colón se reserva durante todo el domingo a peatones, ciclistas y patinadores. De 11h. a 19h. el paseo Colón desde su intersección con la calle Francisco de Hainza hasta el cruce con la calle Aduana, y toda la avenida Gipuzkoa. El tráfico se restringe excepto para el transporte público y los residentes de las zonas de Cipriano Larrañaga que podrán acceder reduciendo la velocidad. 

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Irun organizan los talleres Argitu, el 22 de septiembre, a las 18:30, en el espacio Palmera Montero, taller centrado en informar sobre vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible. Quien desee participar deberá inscribirse antes de las 12:00 horas del 21 de septiembre en el correo argitu@gipuzkoa.eus o llamando al número 628 532 303.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00