Sociedad
Alzhéimer

21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer, "tú cuidas, nosotros te cuidamos"

Bajo el lema "tú cuidas, nosotros te cuidamos" se presenta el Día Mundial del Alzheimer sin su tradicional cadena humana solidaria

Asociación AFAGI / Cadena SER

Irun

De cara al 21 de septiembre AFAGI, la Asociación de Familiares Y Amigos de Personas con Alzheimer de Guipuzkoa está preparando la celebración del Día Mundial del Alzheimer 2020 adaptado a la situación actual. Esto supone la eliminación de eventos públicos, pero sobre todo de la tradicional cadena humana solidaria en Alderdi Eder. 

Desde AFAGI trabajan trabajan dia a dia para mostrar las necesidades y plantear exigencias en la lucha contra el Alzheimer y otras demencias. Sus exigencias se centran en la necesidad de desatascar e implementar el Plan Nacional del Alzheimer, las cifras de envejecimiento de la sociedad, avecinan una situación que no admite más demora. 

"Tu ayudas, nosotros te cuidamos, hemos tenido que abordar un replanteamiento de nuestras actividades poniendo a prueba nuestra capacidad de reacción para mantener lo que constituye nuestra razón de ser, el servicio a las personas enfermas y sobretodo el apoyo a las personas cuidadoras y a las familias. Creando entre todos un ámbito de autoayuda cercano, de kilómetro 0, porque quien nos necesita esta muy cerca, esta en nuestras casas, esta en nuestras familias, esta en nuestra comunidad" comentaba Maria Jesus, portavoz de AFAGI. 

AFAGI asume su responsabilidad para con la sociedad y con las instituciones implicadas en la búsqueda de un nuevo concepto de cuidado a las personas que sufren algún tipo de demencia que aporten un futuro con seguridad, pero sobre todo, con dignidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00