Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

UGT reclama administrativos y mamparas en los centros de salud

La delegada de Atención Primaria denuncia que la zona covid de Arquitecte Bennàssar está junto a pediatría

Recepcionista

Recepcionista / Marta Fernández Jara (Europa Press)

El sindicato UGT reclama mamparas de protección para los administrativos de los centros de salud y un incremento de la contratación de personal. La delegada de Atención Primaria del sindicato, María José Cordero, afirma que los trabajadores del centro de salud Arquitecte Bennàssar están agotados tras el esfuerzo de la primera ola de la enfermedad, a la que se suma esta segunda que ha impactado con fuerza en el centro sanitario.

Reclama mayores medidas de protección, como mamparas para los administrativos. Otra de las quejas es la cercanía de la zona de enfermos de coronavirus del ala de padiatría. Los padres que llevan a sus hijos a las revisiones tienen que compartir ascensor y escaleras con los pacientes que se someten a las PCR. Cordero reclama una zona concreta mucho más acotada y aislada del resto de departamentos.

Un problema recurrente en todos los centros de salud es la falta de personal para atender las llamadas telefónicas. Por eso, Cordero reclama un incremento de la contratación de personal de administración, que cuente con un puesto de trabajo completo en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?