Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ocho agentes positivos y 13 aislados en la Policía Local de Manacor

El aislamiento afecta al 25% de la plantilla y se han reorganizado los horarios para mantener el servicio al 100%

POLICÍA LOCAL DE MANACOR / POLICÍA LOCAL DE MANACOR

Palma

Brote de coronavirus en la Policía Local de Manacor. Un total de 21 agentes están de baja tras contagiarse de coronavirus o por ser contactos estrechos de casos positivos. Un aislamiento que afecta al 25% de la plantilla de la Policía municipal y ha obligado al Ayuntamiento a reorganizar los horarios para mantener el servicio al cien por cien. Hay un total de 8 agentes contagiados y 13 cumpliendo aislamiento.

Estos 13 agentes, contactos estrechos de positivos en la enfermedad, han dado negativo en la primera prueba que se les ha practicado y están a la espera de someterse a la segunda y confirmar que no han contraído la enfermedad. Si es así, se reincorporarán a la actividad la semana que viene. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha reclamado a la Conselleria de Salud una revisión de los protocolos de pruebas diagnósticas para los servicios esenciales con el objetivo de que no tengan que esperar 14 días y se acorten los plazos entre la primera y la segunda prueba.

Desde el Consistorio se ha reclamado la colaboración de la Policía Nacional para cubrir las labores de seguridad ciudadana. En la comisaría se han hecho nuevas recomendaciones para el uso de las instalaciones y la desinfección de las herramientas de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00