Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Albert Camus

El próximo día 30 se conocerán los ganadores de los Premios Camus

Sant Lluís y Maó acogen dos actos donde se reflexiona sobre Albert Camus, el periodismo y las corrientes de pensamiento actuales

Los pensamientos del Premio Nobel de Literatura siguen vigentes hoy / Trobades Albert Camus Trobades Albert Camus

Mahón

Año par. Toca una nueva edición de los Premios Camus. La organización de las Trobades Literarias Mediterráneas Albert Camus dedica este extraño 2020 a dar soporte a los mejores trabajos que siguen la inspiración del franco-argelino de ascendencia menorquina Albert Camus.

De nuevo la pequeña población de Sant Lluís acoge uno de los actos principales. Se trata del desayuno (berenar) camusiano. En él, y bajo el título «Camus, hoy más necesario que nunca»,  la presencia de todos los miembros del jurado de la segunda edición de este Premi Mediterrani Albert Camus. En dicho acto se anunciarán, además, los ganadores del I Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens que está enfocado en la labor periodística. La búsqueda de la verdad, o verdades como ha dicho Sandra Maunac en una entrevista a Radio Menorca, es lo que nos lleva a descubrir el nombre de profesionales que, tras la cámara o tras sus textos, nos hablan de lo que ocurre con los refugiados en Lesbos, del papel de la Unión Europea en este asunto, de las desigualdades que acentúa la pandemia o, en definitiva, del mundo en el que vivimos.

Un mundo éste que es como un mar en el que flotan titulares, algunos fake news que nos obligan a seleccionar lo que nos trae la marea o las corrientes de la actualidad.

Así pues, las Trobades y sus premios nos traen voces que nos ayudan a interpretar el mundo y, quizá, apuntar hacia el futuro con mejor tino.

El miércoles día 30 aglutina todo; el desayuno, el encuentro en Sant Lluís, conocer los nombres que despuntan en estos premios. Pero en el crepúsculo de ese mismo día, está la velada camusiana titulada «Fraternidad solidaria. Urgencia de un humanismo camusiano» en Maó, que estará a cargo de dos de los miembros del jurado del II Premi Mediterrani Albert Camus: Anna Caballé y Luis García Montero.

Invitaciones gratuitas pero necesarias por tema de aforo en la web www.trobadescamus.com

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00