Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Anuncian movilizaciones en el campo murciano para octubre

CCOO denuncia que COAG, ASAJA y PROEXPORT se niegan a negociar los convenios colectivos y plantean recortes de derechos en los convenios vigentes

Agricultor recolectando tomates en un invernadero

Agricultor recolectando tomates en un invernadero / UPA

El secretario general de la federación de industria de CCOO y su secretario general Santiago Navarro han anunciado moviliaciones en el sector agrario, que emplea a unas 110.000 personas, por la situación que se está dando en el campo murciano, en el que muchas empresas se siguen incumpliendo el Salario Mínimo Interprofesional. CCOO recuerda a CROEM que se está incumpliendo el Acuerdo Regional de Negociación Colectiva y añade que el gobierno regional no ha desarrollado un plan contra la economía sumergida y que hay que reunir la mesa regional para abordar el trabajo temporal, problemas endémicos del campo murciano.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, Enrique Bruna ha explicado la relación entre la economía sumergida y los contagios de coronavirus entre los temporeros agrícolas.

CCOO denuncia que Gobierno de la nación tampoco está cumpliendo sus compromisos para solucionar la discriminación que sufren las trabajadoras y trabajadores fijos discontinuos en situaciones de incapacidad temporal, subsidios y prestaciones de la Seguridad Social.

Además, recuedan que las patronales PROEXPORT, COAG y ASAJA han bloqueado el pasado mes de julio la negociación de los dos convenios colectivos más importantes del campo murciano: el convenio agrícola y el convenio de cosecheras de tomate, en los que no se suben los salarios y las patronales pretenden recortar derechos históricos de las 40.000 personas a las que afectan estos dos convenios.

Enrique Bruna, secretario general de CCOO industria y Santiago Navarro, secretario general de CCOO han anunciado, por estos motivos, un proceso de movilizaciones para el próximo mes de octubre que afectaría a los trabajadores de la agricultura y la agroindustria murcianas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?