Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Las sillas de Bilbao

Sobre el nuevo acuerdo en torno a la cifra de endeudamiento de Navarra

Las sillas de Bilbao: La entrada de Lorente (17/09/2020)

Las sillas de Bilbao: La entrada de Lorente (17/09/2020)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600347750_216014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Existe la leyenda de que cuando se estaba proyectando el pabellón Navarra Arena, entonces lo precedía lo de Reyno con y griega, los responsables políticos dieron la consigna al equipo arquitectónico de que el frontón tuviera una silla más que el de Miribilla en Bilbao. Leyenda que hay que acudir a confirmar físicamente porque, oficialmente, ambos recintos tienen las mismas sillas, 3000.

Compararse con el vecino del oeste es un clásico en nuestra política y hoy hemos sabido que el gobierno Chivite ha cerrado con el Ministerio de Hacienda un acuerdo para elevar hasta el 2,6 por ciento del PIB el déficit autorizado para contraer deuda. El mismo que Euskadi.

Acuerdo que hemos adelantado hoy en la SER a la par que la nueva previsión del gobierno para la recaudación fiscal, que mejora pasando del 20 por cento de caída barruntado en abril al 13 por ciento hoy. Datos que, más allá de contar sillas del frontón de Bilbao, permite afirmar a Chivite que cumplirá con eso de que no habrá recortes, hagan lo que hagan al otro lado de la muga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00