Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras mantenimiento

Petrer invierte un millón de euros en mantenimiento de la ciudad

Pequeñas obras que serán ofertas a empresas de construcción local

La alcaldesa y el edil de Hacienda de Petrer anuncian nuevas inversiones

La alcaldesa y el edil de Hacienda de Petrer anuncian nuevas inversiones / Cadena SER

Petrer quiere recuperar la inversión y apuesta por hacerlos a través de empresas locales. El Ayuntamiento de Petrer va a invertir el superávit del pasado ejercicio, de cerca de un millón de euros, en obras pequeñas, que se van a desarrollar antes de que acabe al año.

Diversas obras de mantenimiento y acondicionamiento de la ciudad, sus calles, parques, instalaciones deportivas, educativas y medio ambientales, que intentan dar respuesta a peticiones y sugerencias de vecinos y colectivos de Petrer, que quedaron aparcadas hace unos meses, por la emergencia sanitaria de la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento Petrer va a ofertar estas obras a empresas de construcción locales.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, afirma que la crisis económica trajo consigo una restructuración del presupuesto municipal, y ahora es el momento de continuar con las inversiones en la ciudad, de forma paralela a las ayudas sociales.

Ramón Poveda, edil de Hacienda, ha destacado que se va a invertir 60.000 en adecuación de áreas infantiles, 200.000 euros en pavimentación, alcantarillado, supresión de barreras arquitectónicas y reasfaltado de varias calles. En este sentido, en el barrio San José se va a adecuar y mejorar la accesibilidad.

En el área de Deportes, Petrer va a invertir 150.000 euros en la reforma de la cantina del Polideportivo Municipal Gedeón e Isaias Guardiola, en la sustitución de redes, y adecuación de la pista de tenis y pádel. Por otro lado, también se van a renovar las torres del campo de fútbol de El Barxell.

En el Mercado de la Frontera, se van a arreglar los aseos y almacenes, con 50.000 euros.

La mayor de las inversiones será la adecuación de la Escuela Infantil Els Peixos, con en el servicio de comedor, aunque al tratarse de una inversión de 100.000 euros la obra requerirá más tiempo de proyecto y ejecución. En este caso, se realizará en las vacaciones estivales de los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?