Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fusiones bancarias

Inquietud entre los trabajadores de Bankia y CaixaBank en las Pitiusas por los efectos de la fusión

Los sindicatos asumen que habrá despidos y cierres de locales

Oficina de Bankia en Ibiza

Oficina de Bankia en Ibiza / Cadena SER

Inquietud entre los trabajadores de Bankia y CaixaBank en las Pitiusas por los efectos que tendrán la fusión de las dos entidades. Los sindicatos asumen que a medio plazo habrá cierre de oficinas y expediente de regulación de empleo, aunque a día de hoy no se han concretado números.

El portavoz en las islas de la Unión Obrera Balear, la central mayoritaria en Bankia, Joan Torrens, dice que hay diferencias notables en el caso de Ibiza y Formentera. CaixaBank tiene 23 oficinas y una plantilla de 112 empleados mientras que Bankia cuenta a día de hoy con 10 oficinas y 53 trabajadores. De esta última, Torrens recalca que en el anterior proceso de fusión, hubo cierre de oficinas de BMN en Sant Joan, Sant Josep, Sant Rafael y Puig d’en Valls.

Los sindicatos ya señalan que es previsible que en las zonas en las que coinciden ambos bancos a día de hoy que son Vila, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Antoni y Sant Ferran en Formentera haya cierres de oficinas y también despidos. En cualquier caso por el momento se no ha concretado a que entidad financiera puede afectar

Torrens habla de un escenario "a medio plazo" para que se lleven a cabo estos ajustes ya que la fusión mercantil se anuncia para el primer trimestre de 2021 y después se cerrará la operativa. Destaca que en los cierres de oficinas hay varios factores a tener en cuenta "si se trata de locales en propiedad o alquilados o la superficie disponible".

Donde ponen el acento los sindicatos es en el perjuicio de esta operación para los consumidores "porque tendrán menos opciones a la hora de elegir su entidad financiera de referencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?