Sociedad
Obras públicas

Vecinos de Benissa se movilizan para conseguir una mejora en la variante, actualmente en construcción

Recogerán firmas demandando un acceso directo peatonal que una la Costera del Povil y el camino viejo de Valencia

Obras en la variante de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

Un grupo de vecinos de Benissa se están organizando para constituir una plataforma cuyo principal objetivo será demandar una mejora en el proyecto de la variante. Un proyecto con un largo historial de paralizaciones, cambio de adjudicataria, remodelaciones… que continúa ejecutándose tras superar diversos obstáculos. Este colectivo pretende recoger firmas que respalden su solicitud para la creación de un acceso directo desde la Costera del Povil hasta el camino viejo de Valencia. Una zona que acoge a día de hoy mucho tráfico peatonal y que el actual trazado marcado en el proyecto de la variante, modificará por completo impidiendo el paso directo.

Se trata de unas obras que ejecuta el Ministerio de Fomento, que arrancan en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332, para salvar el casco urbano de Benissa, liberando de tráfico a la actual travesía de la nacional, la avenida del País Valencià, y volver a enlazar con la carretera en el kilómetro 179,7. 

Los vecinos advierten, que todos aquellos que circulan por esta zona, que da acceso por ejemplo al cementerio municipal desde el centro urbano, se verán obligados a dar un importante rodeo

Este grupo de ciudadanos ya se ha puesto en contacto con un encargado de las obras, para trasladarle su propuesta. Y afirman que, si bien el técnico considera factible la actuación propuesta y aún se está a tiempo para incorporarla como un modificado al proyecto, conllevaría un incremento en el coste de la actuación que no está presupuestado.

Los promotores de esta iniciativa buscan el respaldo de los vecinos de Benissa y de sus responsables políticos, considerando que la propuesta no implica una gran inversión atendiendo al desembolso que supone la construcción de la variante y sin embargo sí que aportará una mejora sustancial para sus usuarios.

Desde el ayuntamiento apoyan la propuesta de este colectivo, según ha señalado el alcalde, Arturo Poquet. El munícipe afirma que también ha trasladado su petición al responsable técnico de la obra y que se está estudiando. La modificación planteada por los vecinos, implicaría, explica Poquet, construir un paso bajo nivel a la altura de la rotonda proyectada a la altura de la Costera del Povil y por lo tanto, un sobrecoste, insiste el munícipe. “Hay que ser realistas” concluye el alcalde.


Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00