Sociedad
ZINEMALDIA

Arranca el Zinemaldi más atípico de la mano de Woody Allen

A las 21:00 comienza la gala inaugural de la 68º edición, aunque los donostiarras ya han podido ver Rifkin's Festival

En Hoy por Hoy San Sebastián hablamos con algunos protagonistas del festival

Un ciclista pasa junto al cartel de la última película de Woody Allen / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Después de meses en los que la suspensión del Zinemaldi ha estado presente, finalmente hoy el cine ha vuelto a inundar las calles de Donostia. Será una edición atípica, con restricción de aforos y con menos estrellas, pero excepcional por la calidad del cartel.

Entre otros títulos, este año se recordará por el estreno de RIfkin's Festival, la cinta de Woody Allen que tiene a la ciudad de San Sebastián como protagonista. A este respecto,  la responsable de la Film Comission, Ana Aizpuru, reconocía en el especial Hoy por Hoy San Sebastián Zinemaldia que "el poder mostrar Donsoti y otras localidades de Gipuzkoa en una película con una proyección internacional tan importante, como punto de partida, es fantástico"

Y también por ese especial Hoy por Hoy pasaban las protagonistas de Akelarre Amaia Aberasturi, June Nogeiras y Jone Lazpiur. La cinta, dirigida por Pablo Agüero, compite por La Concha de Oro.  Rodada parte en euskera y en diversas localizaciones de Euskadi, narra la historia de tres jóvenes a las que acusan de brujería después de celebrar una fiesta a comienzos del siglo XVII.  Un filme que, más allá de ahondar en el mundo fantástico de las brujas, pone de manifiesto la falta de libertad que han sufrido las mujeres: "Lo mejor de la película es que las brujas no existen y analiza qué hay detrás de ellas, o sea, que puedas hacer lo que quieras cuando quieras ahora, en el pasado y en el futuro" ha señalado.

Esta noche, a las 21:00, el Kursaal acogerá la gala de inauguración, en la que el director de ceremonia será el bailarín y coreógrafo Jon Maya con el guión del escritor Harkaitz Cano.

Conoce todas las claves de la edición de este año en este especial Hoy por Hoy San Sebastián Zinemaldia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00