Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Cierran los hoteles del casco urbano de Sant Antoni con la entrada en vigor de las restricciones de movilidad

Negocios de restauración también han cerrado sus puertas

Imagen esta mañana de una de las calles afectadas por las restricciones

Imagen esta mañana de una de las calles afectadas por las restricciones / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La entrada en vigor de las restricciones de movilidad en el casco urbano  de Sant Antoni tienen como primera consecuencia el cierre de los hoteles y hostales ubicados en las calles afectadas por nuevas medidas que estarán en vigor al menos durante los próximos 14 días.

Desde la asociación hotelera apunta que los primeros cierres se producirán este fin de semana y el resto lo hará entre el lunes y el miércoles de la próxima en función de la disponibilidad de los clientes alojados.

Hay una quincena de hoteles en la zona delimitada por las restricciones, cinco de ellos están en la calle Soledad. Los empresarios destacan que solo quedarán abiertos dos grupos de apartamentos turísticos.

Desde la patronal dicen que tenían buenas perspectivas para esta segunda quincena de septiembre, pero tras el primer anuncio de la presidenta del Govern Francina Armengol ya se produjo una avalancha de cancelaciones " y en estas condiciones no tiene sentido seguir abiertos".

También en la oferta de restauración optaron por el cierre de la actividad anoche algunos negocios en las calles Sant Mateu y Progreso, mientras que otros comercios han limitado sus horarios y solo abren por la mañana.

En esta primera jornada de restricciones el tráfico de vehículos por las calles también se ha visto reducido en relación a otros días.

Tranquilidad en la primera jornada

El Ayuntamiento de Sant Antoni dice que la primera  jornada de restricciones ha transcurrido sin incidencias. La Policía Local ha hecho un balance positivo de esta primera noche, en la que únicamente tuvieron que informar a ocho personas y disolver un grupo en la calle Santa Agnès. A las 22 horas se realizó un control de establecimientos, cumpliendo todos con el horario de cierre estipulado.

El Consistorio ha establecido un dispositivo especial con efectivos de la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil que trabajan de forma coordinada para controlar el cumplimiento de las medidas. Dos inspectores de la Dirección General de Emergencias visitaron la zona y el lunes se desplazará una inspectora de Sanidad que informará sobre las medidas a los diferentes establecimientos.

 Asimismo, el Ayuntamiento ya dispone de las grabaciones de voz que solicitó al Govern balear para que los vehículos de Protección Civil y Policía Local puedan lanzar mensajes informativos por las calles del municipio a través de los equipos de megafonía.

 Por otra parte, el servicio de limpieza municipal también está realizando labores de desinfección de refuerzo dentro de la zona básica de salud y el perímetro que la delimita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?