Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los médicos de atención primaria amenazan con la huelga si la Generalitat no accede a sus peticiones

El portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, considera "evidentes" los problemas de la atención primaria y recuerda que desde hace meses los médicos llevan alertando de la falta de personal

Los médicos de atención primaria se reunieron el 10 de septiembre con la Conselleria de Sanidad, que se comprometió a estudiar sus propuestas en un plazo de dos semanas.

Los médicos de atención primaria se reunieron el 10 de septiembre con la Conselleria de Sanidad, que se comprometió a estudiar sus propuestas en un plazo de dos semanas. / Getty (Archivo)

Los médicos de atención primaria de la Comunitat Valenciana amenazan con ir a la huelga si la Generalitat no da respuesta a sus reivindicaciones antes de que termine el mes. Exigen tener un máximo de 30 pacientes al día, refuerzos administrativos, vigilantes de seguridad en los centros de salud o que se paguen las horas extra por las tardes a los médicos que tengan que trabajar más tiempo.

El foro de médicos de atención primaria se reunió este viernes para acordar tramitar un preaviso de huelga, aunque esperan que finalmente no sea necesaria. El 10 de septiembre se reunieron con la Conselleria de Sanidad, que se comprometió a estudiar sus propuestas en un plazo de dos semanas. Los médicos de familia no descartan otras medidas de presión que estudiarán en los próximos días.

El PP considera evidentes los problemas de la atención primaria

Tras conocer la noticia, el PP acusa a la consellera Ana Barceló de dinamitar la sanidad valenciana en el peor momento y de ser "incapaz de dialogar con los médicos de atención primaria" o con los MIR, que llevan ya 60 días en huelga.

El portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, considera "evidentes" los problemas de la atención primaria y recuerda que desde hace meses los médicos llevan alertando de la falta de personal y de medios que ahora, lamenta, ha provocado un colapso.

Los MIR acusan a Barceló de mentir

Precisamente los Médicos Internos Residentes han convocado este sábado una rueda de prensa para el lunes en la que quieren "esclarecer la situación actual de los residentes valencianos" ante "el bloqueo negociador por parte de Conselleria de Sanitat" y las "falsas" declaraciones de Barceló este viernes, cuando afirmó que en la negociación "debe existir voluntad de llegar a acuerdos por ambas partes" y añadió que el 70 % de sus reivindicaciones está reconocido y aplicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?