Sociedad
Coronavirus Covid-19

447 positivos por coronavirus en Euskadi vuelven a situar el porcentaje de positivos por debajo del 5%

La CAV cierra su mejor semana de contagios desde principios de agosto y bate récord semanal de pruebas PCR

Un médico se asoma a la ventana de un centro de tests de coronavirus, en una imagen de archivo / DPA Europa Press

Bilbao

La pandemia ratifica este domingo una semana de respiro con un claro descenso de la curva. El Departamento de Salud ha notificado este domingo 447 positivos en las últimas 24 horas. Son 151 positivos menos que el sábado, pese a que sólo se han hecho 600 pruebas PCR menos 9357, por lo que el porcentaje de positivos vuelve a situarse por debajo del 5% este domingo un 4,77%, una tasa inferior al umbral que marca la OMS para hablar de transmisión comunitaria.

Esa es la principal noticia positiva; la mala, el aumento de los ingresados en UCIs, que vuelven a subir, con cuatro pacientes más que el sábado 53 en total en cuidados intensivos. El desglose municipal, el R0 o el dato de los ingresados por coronavirus en los hospitales vascos no se notifica durante el fin de semana, por lo que habrá que esperar este lunes a que nos cuenten los datos.

Por territorios, son 227 contagiados en Bizkaia, 149 en Gipuzkoa, 68 en Araba y 3 casos importados de fuera de Euskadi. Con estos datos, Euskadi cierra una semana con récord de PCRs por primera vez más de 60.000 en siete días: 62.178 y con el menor número de positivos desde principios de agosto.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00