Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comité de huelga de la EMT: "Si vienen con la intención del reproche, habrá huelga para rato"

Este domingo se celebra una nueva reunión entre la EMT y los trabajadores para desactivar los paros

Este domingo se celebra una nueva reunión entre los trabajadores y la EMT para desconvocar la huelga.

Este domingo se celebra una nueva reunión entre los trabajadores y la EMT para desconvocar la huelga. / Cadena SER

El Comité de Huelga de la EMT se reúne este domingo por la tarde con la empresa una vez más para negociar la desconvocatoria de la huelga. Andrés Rodríguez, portavoz del comité, ha explicado que ellos irán con la mejor intención de lograr un acuerdo, pero añade que no se conseguirá si la otra parte no hace lo mismo.

"Daremos el 100% para llegar a un preacuerdo, pero si la empresa viene con la intención del reproche, de vender números falsos y de ponernos a la opinión pública en contra, habrá huelga para rato", ha declarado.

En referencia a las palabras del regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, cuando indicó que había reivindicaciones "inasumibles" dado que tenían un coste de 12 millones de euros, Rodríguez ha contestado con un rotundo "no", que "se trata de una falacia con el objetivo de engañar a la opinión pública".

"Mienten más que hablan y hoy lo desmontaremos en la reunión", ha subrayado. "No pueden meter en la negociación lo que costaría contratar a 140 personas cuya convocatoria está hecha, tienen sus plazas aprobadas y tenían fecha de entrada, fecha que, además, les han modificado", ha explicado.

Ha indicado que es un coste que no pueden adjudicar a sus peticiones, ya que "es algo ya presupuestado y que deben llevar a la práctica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?