Atacan con pintadas nazis la sede de la agrupación socialista de Burjassot
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que también es socialista, ha condenado estos hechos
Valencia
La sede de la agrupación socialista de Burjassot, en la calle del Mestre Lope de esa localidad, ha amanecido este domingo con pintadas en su fachada y su persiana de carácter fascista. El propio secretario general del PSPV en la ciudad y alcalde de Burjassot, Rafa García, ha denunciado en Twitter estas pintadas y ha afirmado que "ni las amenazas ni el discurso del odio frenarán el trabajo de las socialistas y los socialistas por nuestra ciudad", además de concluir que hoy "con más fuerza", seguirá trabajando "para proteger a nuestra ciudadanía frente a la pandemia".
La persiana de esa agrupación socialista ha amanecido con las letras "asesino" pintadas con espray negro, junto a una cruz solar y el número 1488, dos símbolos utilizados por agrupaciones neonazis para reivindicar esta ideología.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que también es socialista, ha condenado estos hechos y ha afirmado que "ni pudieron con nuestros antepasados ni podrán ahora con nosotros", ya que el PSOE tiene "141 años de historia".
Además de la delegada, el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, también ha querido solidarizarse con García y ha calificado los hechos de "despreciables". Cano insiste en que los números de la pintada no son elegidos al azar, sino que se trata de "simbología nazi, en un tiempo donde las irregularidades de la democracia hacen que esta gente se acerque, cuando no entre, a los parlamentos democráticos". El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, también ha enviado ánimos a sus compañeros del PSPV en Burjassot.