Sociedad
Educación

Otro pasito para la construcción del nuevo CEE Raquel Payà en Dénia

La Conselleria de Educación delega las competencias en el Ayuntamiento para su construcción

CEE Raquel Payà en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La conselleria de Educación ha delegado las competencias al Ayuntamiento de Dénia para la construcción del CEE Raquel Payà.

Fue el pasado mes de junio, cuando el departamento, dirigido por Vicent Marzà, remitía al Consistorio la propuesta de delegación de competencias, que el propio Ayuntamiento aceptaba en el pleno celebrado aquel mes.

Tres meses después, Educación delega las competencias para la construcción del nuevo CEE Raquel Payá.

El anuncio lo realizaba el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, a través de sus Redes Sociales. 

Realizada la delegación de competencias, se iniciarán ahora los trámites para la redacción de un proyecto reclamado desde hace años.

Con un montante de 6,1 millones de euros, según indicaba el propio Soler en su anuncio, ya saben que el nuevo Raquel Payá está proyectado en unos terrenos municipales, en el Camí de la Bota, en concreto en los terrenos de los viveros municipales.

Preguntado por las características de este proyecto, ya en junio, el director del centro, Miquel Ivars explicaba que tendrá una sola planta, con 10 aulas y 1 de FP específico que se dedicará a Hostelería. También tendrá equipamientos para talleres como el huerto que tienen en la actualidad.

El alcalde dianense, Vicent Grimalt ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso de cara a "dar uns olución a una demanda de muchos años". Grimalt también ha resaltado el hecho de que se ha tenido en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa del Raquel Payà en el proyecto para que sea un "centro útil al 100%".

La construcción del nuevo CEE Raquel Payá coincide en ser uno de los de mayor envergadura de los que se ejecutarán o ya se han ejecutado en los centros educativos dianenses, con cargo al Pla Edificant.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00