Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fallecen dos personas por coronavirus en la comarca de la Safor

Según fuentes sanitarias locales se trata de un hombre de 68 años, que ha estado ingresado durante 20 días en la UCI, y una mujer de 83 años

Imagen de archivo de una Unidad de Ciudados Intensivos / Getty Images

Gandia

La actualidad viene encabezada por el triste fallecimiento de dos personas, este pasado fin de semana, a causa del coronavirus en el área de salud de Gandia. Se trata de las dos primeras muertes oficiales por COVID-19 desde que se decretara el fin del estado de alarma en la Safor.

Según indican fuentes sanitarias locales, un hombre de 68 años, natural de Gandia, fallecía en la jornada del sábado tras permanecer ingresado durante 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Francesc de Borja de Gandia. Y este  domingo, una mujer de 83 años perdía la vida a causa del virus. Estas son las dos primeras muertes por coronavirus en nuestra comarca desde el fin del estado de alarma, el pasado 21 de junio.

Por otro lado, Conselleria de Sanitat confirmaba este fin de semana tres nuevos brotes de contagio en la Safor. En concreto, el viernes se localizaba un nuevo foco de coronavirus en Tavernes de la Valldigna, que afecta, al menos, a 3 personas. Según Sanitat, el origen del contagio es de tipo social. Eso en la jornada del viernes, mientras que el sábado se registraba un nuevo brote en Oliva, con 3 casos positivos y de origen laboral y otro foco en Daimús, con 4 personas contagiadas y que tenía un origen social.

A falta de conocer los datos totales de nuevos positivos del sábado y del domingo, según apuntaban fuentes sanitarias locales, en la jornada del viernes el Área de Salud de Gandia sumaba 32 nuevos positivos y el sábado por la mañana 7 casos más.

Con los datos que conocemos por el momento, la Safor ya registra 988 contagios desde el fin del estado de alarma. Según la última actualización, fuentes sanitarias locales indican que el Hospital Francesc de Borja de Gandia atiende a 14 personas afectadas por el virus, 13 en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00