El Consell de Ibiza busca financiación europea para invertir 119 millones de euros
Presenta 25 proyectos para beneficiarse de los fondos comunitarios de recuperación económica

Imagen de la presentación de los proyectos / Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha presentado 25 proyectos que suman una inversión de casi 119 millones de euros a los Fondos Europeos para la Recuperación Económica que llegarán a España para hacer frente al impacto económico provocado por el coronavirus. La mitad de las actuaciones se concentran en sa Coma, con obras ya anunciadas, como la escuela de Hosteleria, Escuela Oficial de Idiomas, El Parque Central de Bomeros, las dependencias del Ibanat y otras nuevas como una residencia de estudiantes. También la demolición de uno de los edificios para que el Govern Balear pueda habilitar el Parc Bit.
El resto se destinan a otras actuaciones fuera del antiguo acuartelamiento y afectan a materias como medio ambiente, educación o cultura.
El presidente de la institución insular, Vicent Mari, dice que el objetivo principal es la recuperación de la economía "mediante la generación de nuevas oportunidades de empleo, la mejora del entorno, el impulso a la transición ecológica, la digital, la cohesión territorial y la igualdad". Destaca que las administraciones deben tener en cuenta que Ibiza "es una de las zonas más afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus por su dependencia del turismo".
El conseller de Presidencia, Vicent Roig ha destacado algunos de los proyectos, concentrados en el ámbito educativo en sa Coma como la residencia de estudiantes "para fomentar la llegada la isla de estudiantes que apuesten por ciclos superiores en la escuela de Turismo o en el ámbito formativo en la escuela de Hostelería".
En el listado hay nuevos espacios culturales, como el Museo del Mar, proyectos para incentivar el uso del transporte público como un intercambiador en Santa Eulària. Instalaciones fotovoltaicas incluidas en diferentes proyectos y en diferentes zonas con un total de 50.000 m2 de extensión que darán energía a más de 1.000 viviendas, y nuevos espacios diversificadores del turismo como la segunda fase del Palacio de Congresos.




