Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
EMT

Suspendido el juicio por el despido de Celia Zafra, la exjefa de administración de la EMT

Por acuerdo de las partes a propuesta de la secretaria judicial el juicio ha quedado suspendido al 10 de diciembre para tratar de llegar a un acuerdo

El alcalde Joan Ribó insiste en culpar a Celia Zafra y a Caixabank de no realizar los controles suficientes para evitar la estafa

Celia Zafra con sus abogados

Celia Zafra con sus abogados / Cadena SER

El juicio por el despido de Celia Zafra, la exjefa de administración de la EMT, que fue despedida de forma inminente hace ahora un año tras conocerse que la empresa pública había sufrido una estafa de 4 millones de euros, ha quedado suspendido hasta el próximo 10 de diciembre a las 9:30h después de que así lo determinaran las partes a propuesta de la secretaria del juzgado de los social número 1 de València, donde estaban citados este lunes.

Las partes, por tanto, se dan hasta esa fecha para tratar de explorar vías de acuerdo que pasan, según pide Celia Zafra, por la reincorporación a su puesto de trabajo en las mismas condiciones laborales, categoría y salario.

Recordamos que Zafra es la única investigada por el momento en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 18 por el fraude en el que unos presuntos estafadores anónimos engañaron a esta directiva para que realizara hasta ocho transferencias a China para una falsa compraventa empresarial desde la cuenta de la EMT en CaixaBank.

A la salida de la Ciudad de la Justicia de València, Zafra se mostraba tranquila, no ofendida por todo lo que se ha dicho en este año sobre ella.

Y eso después de que el alcalde de València, Joan Ribó, defendiera esta mañana una vez más al gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, y a la responsable de gestión, María Rayón, a pesar del último informe que Caixabank ha remitido al juzgado que instruye la causa por el fraude, en el que se demostraría que ellos también entraron varias veces en la cuenta online durante los días de la estafa.

Además, Ribó volvía a apuntar a la trabajadora despedida, a Celia Zafra, y a la entidad bancaria, como las únicas responsables de la estafa. Recordaba además que, antes de conseguirlo con Caixabank, los presuntos estafadores intentaron que Zafra ordenara unas transferencias desde otra cuenta de la EMT, en este caso en Bankia, pero algo levantó las sospechas de esta entidad, que denegó los pagos.

Al alcalde le ha respondido el abogado de Celia Zafra, José Martínez, que cree que Ribó "ha perdido los papeles", que "habla por hablar", porque ahora no toca "buscar culpables".

A la salida del juicio, los abogados de la EMT han declinado hacer declaraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?